jueves, 20 de agosto de 2015

HACE FALTA UN CAMBIO, EN LAS HELITRANSPORTADAS Y BOMBEROS



En la estructura de  los incendios forestales, en España y en todos los Países Desarrollados, hay dos cosas que bebemos reformar, para llevar a cabo una extinción seria y correcta.

Primera/.- Los Centros de Helitransportadas.

Segunda/.- Los Equipos de Bomberos Forestales.

Las helitransportadas, con sus hidroaviones hay que reducirlas al 60%, al no ser hoy, operativas con él modelo de funcionamiento en las extinciones forestales. Actualmente se usan para reavivar los incendios y no se extinguir. Tenemos que usarlas de otra manera, haciéndolas efectivas en su cometido. En otro momento explicare el cambio de sistema, para hacerlas operativas en la extinción.

Los bomberos forestales, es un organismo que se introdujo en los incendios forestales, para un cometido que no les pertenece, solamente están, en este momento, para usurpar las arcas del Estado. Ellos lo saben, y hacen oídos sordos, sabiendo muy bien, que los incendios forestales no se extinguen con agua, porque así lo estudiaron. Están ahí, porque a políticos e intereses creados, les interesaba.

Hoy se quejan, por los recortes de los presupuestos, intentando hacer manifestaciones, solo por aguantar  su estabilidad laboral, no piensan en la flora y la fauna. Si así fuera no apoyarían el sistema de extinción de hoy. Eso no lo estudiaron en su preparación, y sin embargo toleran la posible corrupción en los incendios forestales. Poco lejos llegarán.
En mi libro diré, donde hay que recolocar, al 60% de los bomberos forestales, para que no pierdan el empleo y tengan estabilidad económica. También explicaré, como planificar el manejo de las helitransportadas.

ALCANZA CONOCIMIENTOS EN EXTINCIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES



2 ENLACES PARA PODER COMPRAR EL LIBRO ".Pincha en cualquiera de ellos. Descargalo solo por 6 euros. Ayudanos a crear una FUNDACIÓN en la defensa de los montes de incendios forestales.
2 ENLACES PARA PODER COMPRAR. Pincha en cualquiera de ellos.
1º/ http://libros.elmundo.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html
2º/ http://readontime.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html

HACE  TIEMPO QUE DIGO:


¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.

2 comentarios:

  1. Publicado el jueves, 20 de agosto de 2015
    Hoy después de un año, 20/08/2016, aún no hemos aprendido nada, seguimos incendiando los montes sin impunidad. A LOS RETENES NI LOS NOMBRAN. El estado los llama de la misma manera que a los bomberos BOMBEROS FORESTALES. Cuando este colectivo es el más importante dentro de un incendio forestal. "SON EL ALMA EN LOS INCENDIOS FORESTALES" Los bomberos les han quitado el protagonismo. Posiblemente todo preparado desde el Estado, Para qué los políticos de turno puedan arañar las Arcas del Estado.
    Los bomberos NO SON LOS QUE APAGAN LOS INCENDIOS FORESTALES. Lo que sí han sabido hacer muy bien, es mentalizar al pueblo con la falacia de que son los mejores en la extinción. Cuando la realidad es muy diferente.
    UN INCENDIO FORESTAL SE PUEDE APAGAR SOLO, CON RETENES.
    Con bomberos nunca, al no poderse desplazar por cualquier sitio con sus mangueras y la inoperatividad dentro del incendio forestal.

    ResponderEliminar
  2. HOY YA LLEVAMOS EL TERCER INCENDIO EN PARQUE NATURALES. Hoy el incendio afecta a la reserva natural de la Garganta de los Infiernos. Posiblemente lo quememos todo si el aire no para. Se apagara solo como siempre. Estos incendios están premeditadamente preparados para robar las Arcas del Estado. Con velocidad de viento hoy los Retenes, bomberos y menos los hidroaviones están preparados para hacer una extinción correcta. Con el sistema que emplean copiada de la filosofía y planteamiento de las unidades, basadas en la experiencia adquirida por el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Que es la de no apagar y dejarlos al libre albedrío, se ha combertido en un desastre la extinción. No se si los españoles somos muy tontos o demasiado listos, este sistema que se usa hoy es de analfabetos totales, al desconocer el sistema empírico de España en la extinción ¡Cómo no tenemos ideas, copiamos!

    ResponderEliminar