sábado, 25 de junio de 2016

EL EFECTO FRAGUA EN LOS INCENDIOS FORESTALES LOS REAVIVA


Los hidroaviones y helicópteros en la extinción forestal no son lo eficaces  que debía ser, al hacer el sistema tan antiguo como el hombre. El efecto fragua.

                   fig.- 2
                                                                                                             fig.- 1


fig.- 3
EXPLICACIÓN DEL EFECTO FRAGUA EN LOS INCENDIOS FORESTALES:

Con estas fotos números 1, 2 y 3 voy a demostraros cual es el sistema para reavivar el carbón de la fragua, y subir el calor de 500 grados a más de 1.000 grados.

Figura 1, es donde se enciende el carbón prendiendo papeles o material seco y dando aire con el fuelle, mediante palanca de mano.

Figura 2 es la que se ve el carbón encendido a una temperatura más o menos de 500 grados. A la que le echaremos agua pulverizada y aire para alcanzar la imagen de la figura 3.

Figura 3 es la que predio el fuego alcanzando la temperatura a más de 1.000 grados. ¿Cómo se consiguió? En la figura 2 le echamos agua pulverizada y aire con el fuelle de la figura 1. Logrando reavivar el carbón aumentando la llama y alta temperatura para calentar el hierro poniéndolo al rojo vivo y así poder forjar el hierro.

Reitero lo dicho muchas veces en mis escritos. Este mismo procedimiento sucede en los incendios forestales con los hidroaviones. Agua pulverizada y velocidad de aire más incendio




¿Los medios aéreos apagan los incendios? Por si solos. NUNCA APAGARÍAN UN INCENDIO FORESTAL, salvo que se trate de pequeños incendios y sin velocidad del viento
Tampoco a sido eficaz el liquido retardante de color rosa que se ha usado en algunos incendios, aparte de caro es toxico, por lo tanto no se debe usar.


Los retenes en un incendio forestal son el alma de la extinción, ellos por si solos serían capaces de acabar con los incendios en menos que canta un galloClaro si los dejarán y se les enseñara el sistema empírico de toda la vida. Los que nunca lo llegarán a lograr por si solos cómo se ha demostrado, son los medios aéreos y bomberos por falta de movilidad y estrategia. 
En los incendios de hoy predomina los bomberos forestales, los hidroaviones y helicópteros. Los retenes son las ovejas negras del incendio. Cuando no debería ser así, además tengo entendido que se ha creado una ley, que no sé si ha entrado en vigor en el que se les da todo el poder de dirección a los Bomberos Forestales. Esto es un error, cuando esta dirección debería recaer en los retenes, al ser el alma de la extinción de incendios. Cómo toda la vida fue.
Los medios aéreos, medios terrestres y bomberos forestales, deben trabajar  siempre a la dirección de un Mando Único desde un helicóptero, con la suficiente preparación en el trabajo que desempeñan los retenes, bomberos y direcciones del viento para que no haya accidentes y salvaguardar todas las incidencias dentro del incendio. Hoy no se hace así, la dirección es sobre el terreno o mejor dicho desde ningún lado. Al libre albedrío.
Todo lo que no se haga dentro de este argumento no sirve para nada, cómo ya se ha demostrado con los años.
Se quiere aparentar de cara a la imagen pública de que se trabaja en todos los frentes. Cuando no es verdad. En España cuando se dice se trabaja a todos los frentes, es prender más monte y la extinción no se apague. ¿Se trata de pura ignorancia de los trabajadores de la extinción? ¿O son obligados por los responsables del incendio? En ambos casos son trabajos muy rentables para las empresas de extinción y muy dolorosos y ruinosos para la ciudadanía y el Medio Ambiente.



HACE  TIEMPO QUE DIGO:
¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.


martes, 21 de junio de 2016

LOS HIDROAVIONES SE CREARON PARA ESTAFAR LA ECONOMIA DEL MUNDO Y ARRUINAR LA NATURALEZA



Los hidroaviones y helicópteros de extinción se crearon como negocio, no como defensa de la naturaleza y de sus montes. Cómo así se ha demostrado con los años.

Aún que la ciudadanía cree que los hidroaviones hacen una labor inmensa. Están muy equivocados. Posiblemente los gobiernos, empresas de extinción y las propias estructuras de todos los Países Desarrollados les favorece que el ciudadano piense así. Cuanto más analfabetos haya en este tema, mejor para ellos. Así pueden robar a los Estados a manos llenas sin ser criticados e imputados. 
Los hidroaviones y helicópteros en la extinción forestal no son lo eficaces  que debía ser, al hacer el sistema tan antiguo como el hombre. El efecto fragua.


                   fig.- 2
                                                                                                             fig.- 1


fig.- 3



Cuando estos aparatos tiran el agua en las extinciones forestales, y no poderse a cercar a los puntos calientes (foco de más intensidad en el incendio) por el peligro de incendiarse el aparato, el agua casi siempre cae fuera del incendio y además, al no tener las trampillas reguladas la mayor parte del agua cae de golpe. Arrasando todo lo que coge a su alcance machacando y destrozando toda la vegetación que está en pie, incluyendo árboles y la masa del sotobosque. Por eso no apagan el incendio. El resto de agua que tiran es el que se esparce en forma de lluvia muy fina, (agua pulverizada) debido a la velocidad del viento, que es la que hace el efecto fragua, oxigenando el fuego y reavivando con más intensidad el incendio.

Esto no sucedería si el 97% de los incendios no fueran premeditadamente preparados en la quema de los montes, siempre los prenden cuando la velocidad del viento está por encima de 20 km. hora y 20º de calor.

Cuando los agricultores y ganaderos quemaban sus montes para alimentar sus ganados en primavera y hacían la limpia de rastrojos. Toda la vida lo prendieron esperando a que estuviera el viento calmado. No como ahora que esperan los informes meteorológicos para prenderlos, y así e imputar a unos cabezas de turco que presumiblemente no cometieron el delito.

Los hidroaviones no cumplen el efecto deseado. Algunos políticos y directivos de Medio Ambiente, empresas de extinción y la propia estructura lo saben. Es mejor mirar hacia otro lado y nutrirse de las arcas del Estado. Dime tonto y dame pan.

Esto es una lacra mafiosa a nivel internacional, no hay ningún continente que no este implicado. América, Europa, Asia, Oceanía. No lo sé cierto pero creo que también algún Estado de África sea complice de estos desastres. ¿Así quieren solucionar el cambio climático y el calentamiento global? Nuestros hijos y nietos carecerán de la oxigenación del habitat humano por falta de la polinización de las abejas.


Martes, 21 de Junio de 2016 Actualizado a las 14:46
15:39- EUROPA PRESS- GLOBAL



Varios Estados miembro de la UE como Francia, Grecia e Italia han enviado aviones cisterna a petición de Chipre para ayudarle a controlar el incendio forestal devastador que se desató el pasado 19 de junio en la zona de Evrychou a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, que permite coordinar la ayuda de los países en apoyo de otro.



MIREN ESTA ESTADÍSTICA Y VERÁN EL INCREMENTO DE INCENDIOS AL PONER LA EXTINCIÓN CON HIDROAVIONES 

file:///C:/Users/afa/Pictures/incendios_1976_tcm7-349087.pdf











https://es.wikipedia.org/wiki/Hidroavi%C3%B3n

A principios del siglo XXI, los hidroaviones militares son considerados obsoletos salvo para extinción de incendios forestales.


https://es.wikipedia.org/wiki/Canadair_CL-215

TipoAvión anfibio contra incendios
FabricanteBandera de Canadá Canadair
Primer vuelo23 de octubre de 1967
Introducido1969
EstadoEn servicio
UsuarioBandera de Canadá Canadá
Usuarios principalesBandera de España España
Bandera de Francia Francia
Bandera de Italia Italia
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Producción1969 - 1990
N.º construidos125
VariantesCanadair CL-415



El Canadair CL-215 fue diseñado para satisfacer el pedido de un anfibio contra incendios que pudiera reemplazar a la variedad de tipos que se usaban en el papel del "bombardero de agua" en la década de los sesenta. Los parámetros básicos del diseño del CL-215 surgieron de un simposio sobre protección forestal contra incendios que tuvo lugar en Ottawa en diciembre de 1963. A comienzos de 1966 se decidió que este tipo entrase en producción. Los primeros modelos tomaron como base el exitoso PBY-5 Catalina. La provincia canadiense de Quebec y la Securité Civile (Protección Civil) francesa fueron los primeros clientes: encargaron respectivamente, 20 y 10 CL-215, a los que asignaron la misión básica de detección y extinción de incendios forestales. Sin embargo el robusto y versátil anfibio también estuvo a disposición de clientes militares, quienes lo utilizaron para misiones de búsqueda y salvamento, así como para funciones utilitarias. Durante 20 años, empezando en 1969, 125 aviones fueron construidos y vendidos a nueve países.
El primer vuelo del CL-215 se realizó el 23 de octubre de 1967, y en mayo de 1969 comenzaron las entregas a Francia. A partir de este momento la producción incluyó ejemplares para las provincias canadienses de Quebec y Manitoba , así como para España, Grecia, La Real Armada de Thailandia, CVG Ferrominera Orinoco, Italia, Venezuela y Yugoslavia, entre otros.
En 1987 apareció el CL-215T, una evolución encargada por el Ejército del Aire español que permitió la actualización de la flota del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas


¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.


domingo, 19 de junio de 2016

VALENCIAAAA: HASTA QUE NO ENJAULEMOS LOS LOBOS DEL GALLINERO, NO TERMINARAN LOS INCENDIOS FORESTALES EN ESPAÑA

VALENCIAAAA: HASTA QUE NO ENJAULEMOS LOS LOBOS  DEL GALLINERO, NO
TERMINARAN LOS INCENDIOS FORESTALES EN NINGUNA AUTONOMÍA DE ESPAÑA.

      

¿Porque las autonomías más endeudadas de España tienen más incendios forestales? Se los voy a decir: Tienen que pagar la prebenda a muchos enviciados. En este año 2016 a 15 de junio, tres Autonomías son pioneras en incendios forestales, con más de 3.000 hectáreas calcinadas, Cantabria, Murcia y ahora Valencia y aún no han empezado los grandes incendios, llevamos más de 20.000 hectáreas calcinadas. Con un gasto posiblemente de más de 20 millones de euros. Para el ciudadano esté gasto siempre es de carácter reservado. Lo qué si tengo claro es, que algunas Autonomías multiplican por 6 el presupuesto con partidas de otros conceptos.
La Autonomía más ejemplares y de menos presupuesto es Euskadi y Extremadura. Los presupuestos los dedican más a prevención que a extinción. Otras Autonomías se gastan el presupuesto de extinción y prevención en extinción, y no tienen suficiente.

Valenciaaaa: Me gustaría hablar bien en la extinción y prevención de incendios forestales. No puedo hacerlo al leer las palabras en prensa de las autoridades valencianas.

Las autoridades de Valencia ya están tranquilos. Cogieron al presunto culpable del delito, un señor reincidente de 19 años con antecedentes y según el Delegado del Gobierno, podría sufrir algún trastorno mental. ¡Presumiblemente ya hemos planificado la cuartada!.
Ya tenemos la cabeza de turco. Cuando no es un agricultor es el tonto del pueblo y sino nos inventamos un culpable. Montando un teatro para después soltarlo y aquí no pasa nada.
Pero da la casualidad que el trastornado mental, el agricultor, el tonto del pueblo, no tienen los informes meteorológicos, como tiene la propia estructura del sistema apoyados por parte de políticos dentro del Medio Ambiente. Presumiblemente la propia estructura es a la que hay que investigar. Ellos saben de antemano cuando se va a producir el calor y velocidades de viento desde 20 kilómetros hora a 60 km. como en este caso, y así quemamos más hectáreas y con sus técnicas premeditadas no se pueda extinguir el incendio y de está manera lo hacemos rentable ¿Ya quemamos las suficientes hectáreas para repartir la prebenda dentro de los enviciados, con 3 días de incendio y 3.000 hectáreas calcinadas ya tendremos bastante, o necesitaremos dos días más de refrescar para aumentar el presupuesto de extinción? Que presumiblemente el sistema, es la que se nutre de las arcas del Estado y Autonomías en esté requisito. Posiblemente tendremos que seguir culpabilizando y deteniendo en los próximos incendios más  cabezas de turco para justificar los incendios premeditados. Lo lógico sería detener e imputar al cerebro de la organización ¡Ese es peligroso y con mucho poder! Por eso no lo cogen. Hay que cogerle con las manos en la masa para detenerlo. ¡Dejen de tanta falacia para engañar al pueblo!. 
Si no cogen al delincuente, es porque al poder no le interesa. ¿Cómo van a cogerlo si matarían la Gallina de Oro?
Con las palabras incorrectas de las autoridades valencianas prepárense los pueblos rurales de España. Van a caer lagrimas y sudar tinta. Los políticos de hoy presumiblemente los van arruinar con los incendios forestales. Lean esté comentario de prensa y que Dios los coja confesados. 
Los Parques Naturales tienen un peligro inminente en este verano del 2016 al quemar casi todo el monte de España. Empezamos en Cantabria quemando el monte de difícil acceso y hemos seguido estos días en los pueblos de Valencia ¿Seguiremos quemando lo anterior quemado cómo Baleares y Murcia?. 
Los montes de España están en peligro, si no se detiene esa mafia creada dentro del Estado español.


http://www.rtve.es/noticias/20160617/nuevo-incendio-les-valls-se-suma-tres-declarados-provincia-valencia/1359460.shtml


Superficie quemada en los cuatro incendios forestales asciende ya a 2.809 hectáreas, de ellas 1.535 corresponden al incendio de Bolbaite, 1.224 al de Carcaixent, 31,51 al de Benifairó de les Valls,
El primer fuego se declaró en las últimas horas de la tarde del miércoles en Bolbaite y afecta también a otros cinco municipios de la comarca de La Cabal de Navarrés. Durante la tarde del jueves, se declararon otros dos: Carcaixent, en la comarca de Ribera Alta, y Terrateig, en la comarca de La Vall d'Albaida.
Este viernes a primera hora, se ha declarado un cuarto en el término de Benifairó de les Valls, en el paraje de El Tabalet y la Ermita, que ya ha sido estabilizado hacia las 13.20 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

compartir en Linkedin
Valencia sufre a la vez tres incendios forestales
Para el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, es "difícil creer que los cuatro incendios declarados en la provincia en apenas dos días hayan sido fruto de la casualidad".
"Año complicado"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la inauguración del Colegio del Arte Mayor de la Seda, ha asegurado que sigue "preocupado" por los incendios y ha comentado que "este año va a ser muy complicado" por lo que ha instado a ser "conscientes" de que "no se pueden hacer quemas agrícolas ni fuegos de ocio" en zonas forestales.
Puig ha asegurado que actuarán "con la máxima dureza para atajar los incendios provocados que representan una lacra para la sociedad" y que "ponen en peligro muchas vidas" y ha recordado que más de mil personas y casi cuarenta medios aéreos trabajan en la extinción de los cuatro incendios de la provincia de Valencia.
Por su parte, Oltra ha pedido la colaboración ciudadana para evitar incendios 
prohibida del 15 de junio a 15 de septiembre las quema agrícolas a menos de 500 metros de terreno forestal, No arrojar fósforos, colillas ni encender fuego para cocinar fuera de los
Prisión provisional para el detenido por el incendio de Bolbaite
El Juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como supuesto autor del incendio forestal de Bolbaite.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el arrestado está investigado (antes imputado) en una causa abierta por un delito de incendio forestal, con la circunstancia agravante de la superficie afectada (cerca de 1.600 hectáreas hasta el momento).
Según ha informado este viernes el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el detenido tiene 19 años residente en Bolbaite y que podría sufrir algún trastorno mental.


¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.