viernes, 28 de agosto de 2015

LA CAZA DE LA PIEL DEL OSO. Presunta detenida por Incendios Forestales



Robar gallinas, o cazar el Oso, es lo mismo, que la detención de la presunta pirómana en los siete, diez o el numero que sea, de incendios forestales, de Mijas, (Malaga), España. O de cualquier otro incendio, de este país.
Cuando se tergiversan las noticias, siempre hay  una posible mentira en los hechos.
¿Ustedes creen que la presunta se dejo coger? o la cogieron premeditadamente, para justificar lo injustificable. Todo cabe, cuando se oyen tantas noticias, falsas, o medias verdades.
Cuando se habla de poder, economía, o corrupción encubierta en incendios forestales, todo es posible.
Cuantos casos tenemos en España, de detenciones, que no sean podido justificar, debido a que los actores, no fueron los que cometieron el delito, y presumiblemente están cobrando, y cumpliendo penas que a lo mejor no les pertenece. Como se leen noticias, de las niñas de Alcassér o otros crímenes igual o parecidos. ¿Porqué no puede pasar, en los incendios forestales que los delitos son presumiblemente cobrados y de menos importancia?.
No tengo respuestas, solo sé que los incendios forestales se prenden, intencionadamente o sin intencionar, cuando la velocidad del viento esta por encima de 15-25 km/h, y prenden fuego, con información meteorologíca verificada. 
Detenida una vecina de Mijas por provocar siete incendios
Una mujer, natural de Madrid y de mediana edad, ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta responsable de siete incendios originados cerca de la urbanización Riviera del Sol de la localidad malagueña de Mijas. Aunque en un primer momento fuentes del Ayuntamiento señalaron que la mujer era alemana y que solía veranear en la localidad, la Guardia Civil ha confirmado que es vecina de esta urbanización.
La Guardia Civil comenzó a sospechar que los incendios eran intencionados al producirse en un corto periodo de tiempo y en la misma zona. Por ello, establecieron un operativo policial con el fin de localizar al autor de los hechos.
Según una nota de la Guardia Civil, la mujer fue sorprendida por los agentes cuando, tras bajarse de un vehículo gris, se acercó a unos matorrales cercanos y con la ayuda de un mechero les prendió fuego, propagándose rápidamente debido al fuerte viento. La mujer se subió al coche y abandonó el lugar.


  #1  
Antiguo 19-ago-2015, 16:11
BURBUJA foro de economía
Detenida por provocar siete incendios una alemana que veraneaba en Mijas | España | EL PA
Una vez que los agentes avisaron a los bomberos, se procedió a la detención de la sospechosa, quien fue entregada al Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola (Málaga). Según señala la SER, en el momento del arresto, la mujer se disponía a regresar a Alemania. Durante el interrogatorio, llegó a gritar a los agentes que se dieran prisa porque era ciudadana alemana y tenía que coger un avión.


domingo, 23 de agosto de 2015

Tertulia de las "Mañanas Cuatro", 06/08/2014



Ayer 6 de agosto de 2014, en la tertulia de LAS MAÑANAS CUATRO, los tertulianos dieron su opinión de los incendios forestales, a raíz del comentario de Raúl Lozano portavoz del sindicato de bomberos de Guadalajara. Yo, Profesional de incendios forestales, tengo que decirles qué, no saben lo que dicen.

Antes de la ley del 68, hasta 1980 más o menos, los incendios se prendían de la misma manera que se extinguían. Los agricultores y ganaderos, quemaban él monte que necesitaban, para alimentar de sus ganados.
El problema empieza cuando unos señores de la dictadura ven negocio. Copian de los Países Desarrollados, concretamente de EEUU y el Cánada en el año 1962 año que implantaron los hidroaviones en esos dos países. En España los trae el PSOE, sobre el año 1978, no sé si copiando de las EEUU o impuestos por ellos.
Lo que tuvieron que hacer, es ir creando poco a poco leyes, para analfabetizar al pueblo, y claro que lo han conseguido, ahora nadie entiende nada y se pasean a sus anchas.
Al comentario de Raúl tengo que decirle varias cosas.

1º) Los incendios forestales no se extinguen con cantidades exageradas de personal, soló, los justos.

2º) Los recortes de la Cospedal no influyen en nada para una extinción correcta.

3º) Yo si mandara, lo primero que haría, es quitar todas las subvenciones en extinción de incendios y se terminaría el problema y el mamoneo.
El dinero que recorta la Cospedal y el Gobierno, que seguro que lo usa donde no deben, lo emplearía en dar trabajo a miles de parados limpiando los montes y creando biomasa.

¿Tú pregunta a lo mejor sería, y si no hay presupuesto como extinguimos?

1º) Hay que modificar algunas leyes y crear otras nuevas, para dar margen de maniobra a los retenes.

2º) Los incendios forestales se extinguen con la distancia, no se necesita ni bomberos ni hidroaviones

3º) Evitaríamos la estafa y la corrupción encubierta.

Ya sé que lo que digo, a ti, no gusta. Deberías decir la verdad, y no manipular los medios de comunicación, ya que cuando te enseñaron en la  Escuela Forestal, te educaron, para no extinguir con agua. La verdad en esa asignatura, tendrías un suspenso. Practicar la falacia, para mantener los puestos de trabajo, eso no dice mucho de los bomberos forestales, al estar educado en un sistema nefasto en beneficio de los intereses creados. Es una pena que España arda por los cuatro costados y nadie les pare los pies a cuatro desaprensivos, en sus beneficios.

Esto es un escrito del 7 de agosto del 2014