sábado, 12 de septiembre de 2015

AMPLIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL AGRICULTOR IMPUTADO DE LAS CINCO VILLAS




En los 20 años de ir con cosechadoras, tengo que decir que he cosechado campos con piedras, grandes y pequeñas, con el corte a ocho o diez centímetros del suelo, pegando y rascando las piedras, nunca ha sucedido esa falacia, que quieren hacer ver al pueblo, para salvar, los intereses creados.
Ya sé que se puede encender fuego por chispa, frotando madera o piedras. Pero por si alguno piensa, entendidos o no entendidos en la materia, que lo que digo no es verdad, tengo que decirles que debajo de la cosechadora, dependiendo la anchura del corte de 4 o 5 metros, hasta donde cae la primer paja triturada, hay otros 6 metros de largo, dejando debajo de la maquina  un espacio rectangular de 4x6 o 5x6 igual a 24 o 30 metros cuadrados, quedándose ese espacio  completamente limpio, la tierra y el trozo de planta, de trigo o cebada seca de 8 a 10 centímetros de altura, con la separación correspondiente de siembra, 4 o 6 centímetros. Por lo tanto, imposible prender un fuego, para prender fuego esas plantas tendrían que nacer, todas juntas y prietas y esté no es el caso.
Hay otro punto, que cuando sucede una tormenta y chafa la cosecha al suelo, hay que cosechar con el peine rozando el suelo, por estar la mitad de la paja prieta a la tierra En estos casos se podría prender un fuego, pero lo que ocurre es, que esa paja ésta húmeda, o medio majada, por lo tanto tampoco prende.
Espero que al Seprona le sirva este argumento para no volver a poner la pata en sus informes.


En cuanto al argumento del sindicato de UAGA, tengo que decir a los agricultores de las Cinco Villas, o siguiente: Para qué quieren un sindicato que los apoya a medias. Un sindicato que no sabe si la versión es verdadera o falsa. Un sindicato que posiblemente esté politizado. Ustedes ténganlo, mejor lejos y callados.


Si estás indignado por los INCENDIOS FORESTALES visita esta página y dale "ME GUSTA" Ayúdanos a informar a la ciudadanía, de la gran mentira, que existe en la extinción de los incendios de nuestros Montes. Con informes hacia los AGRICULTORES, culpabilizando de injurias no cometidas. La falacia de los hidroaviones y la mala gestión de los bomberos. DEJANDO QUE SE QUEMEN LAS CASAS, CORTIJOS, GRANJAS y lo más importante, LA VIDA DE BOMBEROS Y RETENES. Invita a tus amigos a que pinchen "ME GUSTA" a esta página de DEFENSA DE LA FLORA, FAUNA, EL HABITAT DE LAS ABEJAS, el adelanto del cambio climático y el calentamiento global.

jueves, 10 de septiembre de 2015

EN DEFENSA AL AGRICULTOR "P.M.T., DE 54 AÑOS DE LUNA. CINCO VILLAS ZARAGOZA,(ESPAÑA)


La noticia del ABC la podrán leer despues de mi escrito.

Según  la noticia del ABC del día 10/07/2015, veo que el agricultor, P.M.T. DE 54 años, vecino Luna, de las Cinco Villas, Zaragoza (España), lo han imputado de un delito que presumiblemente, no tiene sentido, ni fundamento de ninguna clase, por parte del informe dado por la Guardia Civil, ni por el equipo de investigación del Seprona especializado en incendios forestales. ¿Como se puede dar un informe teórico basado en falacia? ¿Donde se graduaron estos señores, para decir que un golpe del empeine de una cosechadora, en una piedra, prendió el incendio?. He llegado a oír tantas barbaridades, para justificar los incendios que es una vergüenza, que nadie les pare los pies.
Otro argumento, escrito en prensa, dice se produjo por un disparo a unas ruedas de goma. ¡En que país vivimos!, lleno de engaños, bulos, trapazas y no sé quemas.
El problema de los incendios forestales, es que tienen que tener una cabeza de turco, para justificar lo injustificable en todos los incendios forestales.
Soy una persona, profesional en incendios forestales y ademas fui conductor de cosechadoras más de 20 años, incluso estuve cosechando girasol en Ejea de los Caballeros y sus alrededores. Tengo que decirles que el argumento del Seprona, no tiene ni pies ni cabeza.
Una cosechadora puede prender un incendio por un corta circuito eléctrico, ya que los cables están por fuera y llenos de paja de muchos días acumulada, o por un calentón del motor. También puede tirar material encendido por los caballetes donde tira la paja, cuando se cosecha materia verde, como girasol o maíz, etc, Nunca cuando se cosecha materia seca cebada o trigo.
Cuando se cosecha materia verde, hay dos sitios de la cosechadora donde produce incendio, el desbarbador, y el primer cilindro, los dos puede acumular en sus ejes, si no se limpia diariamente tanta materia verde que fermenta, llegando a encenderse por combustión.
Todo los demás argumentos, sirven para distraer lo importante, y usar  la extinción para enriquecimiento de unos pocos.
Esto lo escribo para que lo use su abogado en su defensa, y el juez encuentre base, para una absolución, llegando a crear jurisprudencia



Ir a 
ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA
Día 10/07/2015 - 20.20h
No fue intencionado, pero la Guardia Civil considera que es responsable, por negligencia, de la chispa que saltó de su cosechadora

G.C.
Un agricultor de 54 años, vecino de Luna, una de las localidades directamente afectadas por el incendio de las Cinco Villas que ha quemado 14.000 hectáreas, ha sido imputado por la Guardia Civilpor considerar que la cosechadora que manejaba fue la que originó el fuego.

No fue un incendio provocado, sino fortuito. Pero los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil consideran que el agricultor es legalmente responsable de lo ocurrido, porque la chispa que saltó de la cosechadora se produjo por llevar el «peine» de la misma demasiado bajo. 
Los agentes entienden que eso hizo que el equipo metálico golpeara una piedra e hiciera saltar la chispa que prendió en la vegetación seca de la finca, extendiéndose el fuego después por campos y montes de forma descontrolada.
Según informó hoy la Guardia Civil, la imputación contra este agricultor se ha sustanció este jueves, tras completarse las pesquisas por parte de un equipo de investigación del Seprona especializado en incendios forestales.
Fue en la tarde del mismo sábado, poco después de producirse el fuego, cuando comenzaron las investigaciones sobre el terreno. Los agentes lograron acotar una zona de 25 metros cuadrados como posible área en la que se inició el fuego.
Tras una minuciosa inspección de esa parte del terreno, detectaron un punto en el que, junto a marcas de ruedas de cosechadora, había una piedra que presentaba un fuerte golpe y, cerca de ella, partículas metálicas que fueron recogidas y analizadas.

Las mismas fuentes han indicado que, según pudieron confirmar también los agentes, cuando se desencadenó el incendio una cosechadora estaba trabajando en ese lugar recolectando cebada, y han identificado al conductor de la misma, P.M.T., de 54 años