domingo, 16 de agosto de 2015

INCENDIO FORESTAL EN GATA, PROVINCIA DE CÁCERES, COMUNIDAD DE EXTREMADURA



Un incendio forestal que según las noticias, arraso 8.000 hectáreas. Posiblemente la realidad, sea más hectáreas calcinadas, no voy a entrar en el detalle, empezó el 06/ 08 /2015,  y  seis días después sigue ardiendo, en el nivel uno. ¿Qué pasa?, ¿no lo queremos terminar de extinguir? ¿Seguimos utilizando la palabra corrupta “refrescar”? ¡Mucha falacia para nutrirse de las arcas del Estado!
El problema de los incendios forestales, de hoy,  y el de estos últimos cincuenta años, siempre ha sido lo mismo, primero la madera para las papeleras, después la creación de hidroaviones, impuesta o copiada de los americanos, y ahora, la mayoría cree, que se prenden los montes, por los cambios en la ampliación de  leyes, recalificando los terrenos incendiados, con el fin de comprar barato el suelo calcinado,  y venderlo a través de urbanizaciones. Donde un cacereño consigue 155.000 firmas, a través de “Change.org”

Directorio: Congreso      Ley     Agricultura      Alimentación
Publicado 15/08/2015 18:25:38CET
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una petición creada por un cacereño a raíz del fuego en Sierra de Gata ha logrado recabar a día de hoy más de 155.000 firmas a través de la plataforma 'Change.org' para evitar los "fines lucrativos" de los incendios forestales.
La iniciativa está dirigida al Congreso y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y pretende una modificación de la Ley de Montes y "así conseguir que el incendio de los bosques no se convierta en un negocio".
El origen de esta petición radica en la nueva Ley de Montes aprobada el pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados. "Esta ley permite construir sobre un terreno que ha sido incendiado si hay motivos de interés público, sin tener que esperar los 30 años marcados como plazo en la anterior ley de 2003", explica el impulsor de la medida.
El incendio de la Sierra de Gata ha afectado a más de 7.800 hectáreas de monte, con lo que unos 2.500 vecinos de municipios de la zona tuvieron que ser evacuados de sus casas. En Galicia, en lo que va de año, se han superado las 6.000 hectáreas calcinadas.
   Es por ello que la petición defiende que "no se debe explotar la madera quemada, ni urbanizar el terreno. Deberá ser recuperado para la misma finalidad al menos durante 30 años".

*         *        *         *

 Todo esto, son eslabones que componen la cadena. El problema más importante, de todos los eslabones que componen la cadena de corrupción,  es, la “estructura del sistema” que nadie discute, ni denuncia los desastres ecológicos cometidos, por la mayoría de sus dirigentes, que nos conlleva, a convertir el ecosistema en un desierto, solo, por mantener  la  prebenda de muchos enviciados, Donde la ciudadanía, les hemos dejado y permitido, lucrarse, sin ser imputados, en estos últimos 40 años. Empezando en la ley del 68, hasta hoy. Una estructura que le cuesta al Estado unas cifras incalculables, hoy opacas. ¿Algún ciudadano sabe, cuanto le ha costado al Estado,  a la Autonomía de Aragón o Extremadura, las 23.000 hectáreas calcinadas? Eso no se publica, es tabú, para la ciudadanía, debido a no poder justificar las partidas de la mayoría del gasto. Una estructura, faraónica inoperativa mal gestionada. Donde bien distribuida, sobra más de la mitad del personal, maquinaria, e hidroaviones. Por lo tanto, el presupuesto se reduciría un 60% de lo que hoy malgastamos. Todo se lograría con un cambio de este modelo. En otro plan, más eficaz.
En mi libro que saldrá a final de año, explicaré, el modelo a seguir, para una extinción seria, y correcta.
Esto, un caso más, igual o parecido a los ERES de Andalucía. Presumiblemente los mismos interesados de la estructura, son los pirómanos. Es muy fuerte tener que decir esto, pero estas dos fotografías, demuestran que los pirómanos siguen prendiendo fuego, mientras los equipos de extinción  por los otros lados, están apagando él fuego. Presumiblemente todos los de la extinción son cómplices de estos desastres. ¿Qué ha pasado, que nadie ha denunciado, ésta estafa desmesurada, igual que se destapó los ERES, la Gürtel y otras? Es debido, a que el gobierno ha conseguido en cincuenta años analfabetizar al pueblo, de tal manera que hoy, los ciudadanos, no profesionales, hasta les parece que hacen bien, la extinción. A pesar de que les quemen  las casas, granjas, etc., etc









                                                                                                    
Esta fotografía, demuestra, los puntos, donde los pirómanos, prenden el fuego, por la dirección del humo.                                           
En un incendio no puede haber fuego,  por  muchos frentes, cuatro  frentes, lo demuestran estas dos fotografías.
Cuando en un incendio forestal, hay muchos frentes, demuestra, que alguien está  prendiendo el fuego, y esté no es el caso, de prender haciendo cortafuegos, fuego contra fuego. Hoy prohibido. Prohibido, por ser la única manera de llevar una extinción rápida y correcta, con un buen remate. Hoy es diferente, se trata, de prender fuego, para quemar más hectáreas de monte, y poder rentabilizar la estructura del sistema.
No quiero pensar mal, y creo que los medios que publican estas atroces noticias, desconocen totalmente el sistema empírico de extinción, de un incendio forestal. Aún que hay algunos con una brillante preparación, pero, educados en la falacia del sistema, y creen saberlo todo, en este modelo de extinción, y lo apoyan.
 Así nos va, en unos cuantos años más, entre todos habremos arruinado la naturaleza, la flora, fauna y el ecosistema de nuestros hijos y el futuro de España.

Plan INFOEX - Medios humanos y terrestres

Miembros del Mando Directivo: El Mando Directivos es un órgano colegiado formado por cinco funcionarios de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, todos ellos con formación acreditada específica sobre comportamiento del fuego forestal y técnicas adecuadas para su extinción.



*  *  *  *  *   


Tengo que decir a estos funcionarios, y a todos los que componen este entramado de empresas creadas en toda España, con formación acreditada en incendios forestales, de la Junta de Extremadura. Andalucía, Aragón, y de todas las Autonomías que componen el Estado, decirles lo siguiente: Si se consideran personas  honorables y serias. Dimitan.
Si no dimiten, ustedes son cómplices del sistema, de la destrucción de la flora y la fauna y de la creación de la incultura hacia los ciudadanos de España.
Si con una formación acreditada específica sobre comportamiento del fuego forestal y técnicas adecuadas para la extinción, llevan a sus espaldas, en este año 2015, 52.000 hectáreas calcinadas. ¿Cuantas llevarían si no tuvieran preparación? Se hubieran dejado quemar todo el sotobosque,  incluido Parque Naturales, etc., etc. Asando la fauna, en la celebración de dejar a los españoles en un desierto, cazando lagartijas. Póngase la mano en el pecho y piensen en su familia e hijos, y no apoyen esta falacia devastadora, para destruir la naturaleza. No me digan que no, que lo que escribo es una falacia. No hace falta su opinión,  los hechos lo demuestran.
                                                                       


















No hay comentarios:

Publicar un comentario