martes, 21 de junio de 2016

LOS HIDROAVIONES SE CREARON PARA ESTAFAR LA ECONOMIA DEL MUNDO Y ARRUINAR LA NATURALEZA



Los hidroaviones y helicópteros de extinción se crearon como negocio, no como defensa de la naturaleza y de sus montes. Cómo así se ha demostrado con los años.

Aún que la ciudadanía cree que los hidroaviones hacen una labor inmensa. Están muy equivocados. Posiblemente los gobiernos, empresas de extinción y las propias estructuras de todos los Países Desarrollados les favorece que el ciudadano piense así. Cuanto más analfabetos haya en este tema, mejor para ellos. Así pueden robar a los Estados a manos llenas sin ser criticados e imputados. 
Los hidroaviones y helicópteros en la extinción forestal no son lo eficaces  que debía ser, al hacer el sistema tan antiguo como el hombre. El efecto fragua.


                   fig.- 2
                                                                                                             fig.- 1


fig.- 3



Cuando estos aparatos tiran el agua en las extinciones forestales, y no poderse a cercar a los puntos calientes (foco de más intensidad en el incendio) por el peligro de incendiarse el aparato, el agua casi siempre cae fuera del incendio y además, al no tener las trampillas reguladas la mayor parte del agua cae de golpe. Arrasando todo lo que coge a su alcance machacando y destrozando toda la vegetación que está en pie, incluyendo árboles y la masa del sotobosque. Por eso no apagan el incendio. El resto de agua que tiran es el que se esparce en forma de lluvia muy fina, (agua pulverizada) debido a la velocidad del viento, que es la que hace el efecto fragua, oxigenando el fuego y reavivando con más intensidad el incendio.

Esto no sucedería si el 97% de los incendios no fueran premeditadamente preparados en la quema de los montes, siempre los prenden cuando la velocidad del viento está por encima de 20 km. hora y 20º de calor.

Cuando los agricultores y ganaderos quemaban sus montes para alimentar sus ganados en primavera y hacían la limpia de rastrojos. Toda la vida lo prendieron esperando a que estuviera el viento calmado. No como ahora que esperan los informes meteorológicos para prenderlos, y así e imputar a unos cabezas de turco que presumiblemente no cometieron el delito.

Los hidroaviones no cumplen el efecto deseado. Algunos políticos y directivos de Medio Ambiente, empresas de extinción y la propia estructura lo saben. Es mejor mirar hacia otro lado y nutrirse de las arcas del Estado. Dime tonto y dame pan.

Esto es una lacra mafiosa a nivel internacional, no hay ningún continente que no este implicado. América, Europa, Asia, Oceanía. No lo sé cierto pero creo que también algún Estado de África sea complice de estos desastres. ¿Así quieren solucionar el cambio climático y el calentamiento global? Nuestros hijos y nietos carecerán de la oxigenación del habitat humano por falta de la polinización de las abejas.


Martes, 21 de Junio de 2016 Actualizado a las 14:46
15:39- EUROPA PRESS- GLOBAL



Varios Estados miembro de la UE como Francia, Grecia e Italia han enviado aviones cisterna a petición de Chipre para ayudarle a controlar el incendio forestal devastador que se desató el pasado 19 de junio en la zona de Evrychou a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, que permite coordinar la ayuda de los países en apoyo de otro.



MIREN ESTA ESTADÍSTICA Y VERÁN EL INCREMENTO DE INCENDIOS AL PONER LA EXTINCIÓN CON HIDROAVIONES 

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https://es.wikipedia.org/wiki/Hidroavi%C3%B3n

A principios del siglo XXI, los hidroaviones militares son considerados obsoletos salvo para extinción de incendios forestales.


https://es.wikipedia.org/wiki/Canadair_CL-215

TipoAvión anfibio contra incendios
FabricanteBandera de Canadá Canadair
Primer vuelo23 de octubre de 1967
Introducido1969
EstadoEn servicio
UsuarioBandera de Canadá Canadá
Usuarios principalesBandera de España España
Bandera de Francia Francia
Bandera de Italia Italia
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Producción1969 - 1990
N.º construidos125
VariantesCanadair CL-415



El Canadair CL-215 fue diseñado para satisfacer el pedido de un anfibio contra incendios que pudiera reemplazar a la variedad de tipos que se usaban en el papel del "bombardero de agua" en la década de los sesenta. Los parámetros básicos del diseño del CL-215 surgieron de un simposio sobre protección forestal contra incendios que tuvo lugar en Ottawa en diciembre de 1963. A comienzos de 1966 se decidió que este tipo entrase en producción. Los primeros modelos tomaron como base el exitoso PBY-5 Catalina. La provincia canadiense de Quebec y la Securité Civile (Protección Civil) francesa fueron los primeros clientes: encargaron respectivamente, 20 y 10 CL-215, a los que asignaron la misión básica de detección y extinción de incendios forestales. Sin embargo el robusto y versátil anfibio también estuvo a disposición de clientes militares, quienes lo utilizaron para misiones de búsqueda y salvamento, así como para funciones utilitarias. Durante 20 años, empezando en 1969, 125 aviones fueron construidos y vendidos a nueve países.
El primer vuelo del CL-215 se realizó el 23 de octubre de 1967, y en mayo de 1969 comenzaron las entregas a Francia. A partir de este momento la producción incluyó ejemplares para las provincias canadienses de Quebec y Manitoba , así como para España, Grecia, La Real Armada de Thailandia, CVG Ferrominera Orinoco, Italia, Venezuela y Yugoslavia, entre otros.
En 1987 apareció el CL-215T, una evolución encargada por el Ejército del Aire español que permitió la actualización de la flota del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas


¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.


1 comentario:

  1. Buenas tardes Juan Ángel. Tras haber leído detenidamente algunas de las entradas de su blog en las que habla de la inutilidad de los medios aéreos en la extinción de incendios forestales me pongo a su disposición para, si le parece oportuno, explicarle el efecto que se consigue con cada uno de los tipos de medios aéreos en apoyo a los medios de tierra, su óptimo de eficacia, las condiciones que hacen que no merezcan la pena y... en fin, cualquier asunto que le interese relativo a este tema y en el que tengo la suerte de llevar varios años de experiencia profesional. También puedo explicarle ese efecto fragua al que usted se refiere, facilisimamente evitable y que ocurre muy excasas ocasiones, habidas cuentas de la profesionalidad de los pilotos con los que contamos en España. Un saludo

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