sábado, 25 de junio de 2016

EL EFECTO FRAGUA EN LOS INCENDIOS FORESTALES LOS REAVIVA


Los hidroaviones y helicópteros en la extinción forestal no son lo eficaces  que debía ser, al hacer el sistema tan antiguo como el hombre. El efecto fragua.

                   fig.- 2
                                                                                                             fig.- 1


fig.- 3
EXPLICACIÓN DEL EFECTO FRAGUA EN LOS INCENDIOS FORESTALES:

Con estas fotos números 1, 2 y 3 voy a demostraros cual es el sistema para reavivar el carbón de la fragua, y subir el calor de 500 grados a más de 1.000 grados.

Figura 1, es donde se enciende el carbón prendiendo papeles o material seco y dando aire con el fuelle, mediante palanca de mano.

Figura 2 es la que se ve el carbón encendido a una temperatura más o menos de 500 grados. A la que le echaremos agua pulverizada y aire para alcanzar la imagen de la figura 3.

Figura 3 es la que predio el fuego alcanzando la temperatura a más de 1.000 grados. ¿Cómo se consiguió? En la figura 2 le echamos agua pulverizada y aire con el fuelle de la figura 1. Logrando reavivar el carbón aumentando la llama y alta temperatura para calentar el hierro poniéndolo al rojo vivo y así poder forjar el hierro.

Reitero lo dicho muchas veces en mis escritos. Este mismo procedimiento sucede en los incendios forestales con los hidroaviones. Agua pulverizada y velocidad de aire más incendio




¿Los medios aéreos apagan los incendios? Por si solos. NUNCA APAGARÍAN UN INCENDIO FORESTAL, salvo que se trate de pequeños incendios y sin velocidad del viento
Tampoco a sido eficaz el liquido retardante de color rosa que se ha usado en algunos incendios, aparte de caro es toxico, por lo tanto no se debe usar.


Los retenes en un incendio forestal son el alma de la extinción, ellos por si solos serían capaces de acabar con los incendios en menos que canta un galloClaro si los dejarán y se les enseñara el sistema empírico de toda la vida. Los que nunca lo llegarán a lograr por si solos cómo se ha demostrado, son los medios aéreos y bomberos por falta de movilidad y estrategia. 
En los incendios de hoy predomina los bomberos forestales, los hidroaviones y helicópteros. Los retenes son las ovejas negras del incendio. Cuando no debería ser así, además tengo entendido que se ha creado una ley, que no sé si ha entrado en vigor en el que se les da todo el poder de dirección a los Bomberos Forestales. Esto es un error, cuando esta dirección debería recaer en los retenes, al ser el alma de la extinción de incendios. Cómo toda la vida fue.
Los medios aéreos, medios terrestres y bomberos forestales, deben trabajar  siempre a la dirección de un Mando Único desde un helicóptero, con la suficiente preparación en el trabajo que desempeñan los retenes, bomberos y direcciones del viento para que no haya accidentes y salvaguardar todas las incidencias dentro del incendio. Hoy no se hace así, la dirección es sobre el terreno o mejor dicho desde ningún lado. Al libre albedrío.
Todo lo que no se haga dentro de este argumento no sirve para nada, cómo ya se ha demostrado con los años.
Se quiere aparentar de cara a la imagen pública de que se trabaja en todos los frentes. Cuando no es verdad. En España cuando se dice se trabaja a todos los frentes, es prender más monte y la extinción no se apague. ¿Se trata de pura ignorancia de los trabajadores de la extinción? ¿O son obligados por los responsables del incendio? En ambos casos son trabajos muy rentables para las empresas de extinción y muy dolorosos y ruinosos para la ciudadanía y el Medio Ambiente.



HACE  TIEMPO QUE DIGO:
¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario