domingo, 4 de octubre de 2015

" FUEGO CONTRA FUEGO " EN ESTA OBRA, ENCONTRARA TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA UNA EXTINCIÓN SERIA Y CORRECTA




                         TITULO DEL LIBRO, PARA PUBLICAR PRÓXIMAMENTE


                                            FUEGO  CONTRA  FUEGO

                                             Salvar el Monte, a Retenes y a Bomberos



Contenido de la Obra en verso


YO SOY, EL QUE SOY

 Sieste, me vio nacer y consentir
                                                       Juan Ángel me llamaron
                                                       La semilla de Burgos se importó
                                                       Sargentes de la Lora la engendró
                                                       Aragón, me educó y formó
                                                       El mundo me hizo gozar y sufrir
                                                       Melilla, gestionó mi jubilación
                                                       Ciudad, que a escritor me lanzó
                                                       En el momento que sentí esa necesidad
                                                       Dios, sabiduría me otorgó
                                                       Describiendo el fuego y su cultura
                                                       La empírica, actualizada y modernizada
                                                       Defendiendo la naturaleza y los bosques
                                                       Por la devastación, de incendios forestales
                                                       Vigilando pirómanos, y a sus instructores
                                                       Salvando a retenes y a bomberos.
                                                       Cincuenta años ha costado implantar,
                                                       Leyes premeditadas, burlándose del ciudadano
                                                       Gestionadas, para mantener enviciados
                                                       Calcinando la flora y la fauna
                                                       Precipitando el cambio climático
                                                       Y activando el calentamiento global
                                                       Leyes de difícil cambio, en cinco, diez años
                                                       El cambio, solo se producirá
                                                       Cuando no polinicen las abejas
                                                       Al Medio Ambiente, le falte oxígeno
                                                       La flora y la fauna se seque, por haberla quemado
                                                       El pueblo obligara a los gobiernos
                                                       Implantar, esté cambio impulsado
                                                       Obra, que será un legado, no hoy
                                                       Ni mañana, ni pasado
                                                       Posiblemente yo, ya no lo planificaré
                                                       La vejez me lo impedirá, o no lo veré
                                                       Granada será, mi retiro y mi fin
                                                       Al cielo iré, al encuentro de mis padres
                                                       Y con mi antepasado, Padre, Andres Manjón.


                                                                                               Ángel Manjón Rabal


                         Melilla, sabado 3 de octubre del 2015 ; Hora 00:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario