lunes, 5 de octubre de 2015

BIOGRAFÍA Y PROLOGO EN POEMA DE LA OBRA " FUEGO CONTRA FUEGO "



     EDICIÓN DE LA OBRA PROXIMAMENTE   

" FUEGO CONTRA FUEGO "

                                Salvar el Monte, a Retenes y a Bomberos                                





                                                      YO SOY EL QUE SOY


                      
                             Sieste, me vio nacer y consentir
                         Juan Ángel me llamaron
                         La semilla de Burgos se importó
                        Sargentes de la Lora la engendró
                        Aragón, me educó y formó
                        El mundo me hizo gozar y sufrir
                        Melilla, despertó mi proyecto
                        Ciudad, que a escritor me lanzó
                        En el momento que sentí esa necesidad
                        Dios, sabiduría me otorgó
                        Describiendo el fuego y su cultura
                        Expresando mi sabiduría y conocimiento
                        Fuego contra fuego, para extinguir los incendios
                        Sistema empírico, actualizado y modernizado
                        Defendiendo la naturaleza, y  los bosques
                        Por la devastación, de los incendios forestales
                        Vigilando a  pirómanos, y a sus instructores
                        Salvando a retenes y a bomberos
                        Del fuego, donde los haya cercado
                        Evitando que no sean quemados
                        Calcinando la flora y la fauna
                        Por intereses creados
                        Cincuenta años ha costado implantar
                        Leyes  premeditadas, burlándose de los ciudadanos
                        Gestionadas solo, para mantener enviciados
                        Precipitando el cambio climático
                        Y activando el calentamiento global
                        Leyes de difícil cambio, en cinco, o diez años
                        El cambio, solo se producirá
                        Cuando no polinicen las abejas
                        Al Medio Ambiente, le falte oxígeno
                        La flora y la fauna se sequen, por haberla  quemado
                        El pueblo obligará a los gobiernos
                        Implantar, esté cambio impulsado
                        Obra, que será un legado, no hoy
                        Ni mañana, ni pasado
                        Posiblemente yo, ni planificaré ni dirigiré
                        La vejez me lo impedirá o no lo veré
                        Granada será, mi retiro y mi fin
                        Al cielo quisiera ir, al encuentro de mis padres
                        Y de mi antepasado, Padre, Andrés Manjón

No hay comentarios:

Publicar un comentario