domingo, 23 de agosto de 2015

Tertulia de las "Mañanas Cuatro", 06/08/2014



Ayer 6 de agosto de 2014, en la tertulia de LAS MAÑANAS CUATRO, los tertulianos dieron su opinión de los incendios forestales, a raíz del comentario de Raúl Lozano portavoz del sindicato de bomberos de Guadalajara. Yo, Profesional de incendios forestales, tengo que decirles qué, no saben lo que dicen.

Antes de la ley del 68, hasta 1980 más o menos, los incendios se prendían de la misma manera que se extinguían. Los agricultores y ganaderos, quemaban él monte que necesitaban, para alimentar de sus ganados.
El problema empieza cuando unos señores de la dictadura ven negocio. Copian de los Países Desarrollados, concretamente de EEUU y el Cánada en el año 1962 año que implantaron los hidroaviones en esos dos países. En España los trae el PSOE, sobre el año 1978, no sé si copiando de las EEUU o impuestos por ellos.
Lo que tuvieron que hacer, es ir creando poco a poco leyes, para analfabetizar al pueblo, y claro que lo han conseguido, ahora nadie entiende nada y se pasean a sus anchas.
Al comentario de Raúl tengo que decirle varias cosas.

1º) Los incendios forestales no se extinguen con cantidades exageradas de personal, soló, los justos.

2º) Los recortes de la Cospedal no influyen en nada para una extinción correcta.

3º) Yo si mandara, lo primero que haría, es quitar todas las subvenciones en extinción de incendios y se terminaría el problema y el mamoneo.
El dinero que recorta la Cospedal y el Gobierno, que seguro que lo usa donde no deben, lo emplearía en dar trabajo a miles de parados limpiando los montes y creando biomasa.

¿Tú pregunta a lo mejor sería, y si no hay presupuesto como extinguimos?

1º) Hay que modificar algunas leyes y crear otras nuevas, para dar margen de maniobra a los retenes.

2º) Los incendios forestales se extinguen con la distancia, no se necesita ni bomberos ni hidroaviones

3º) Evitaríamos la estafa y la corrupción encubierta.

Ya sé que lo que digo, a ti, no gusta. Deberías decir la verdad, y no manipular los medios de comunicación, ya que cuando te enseñaron en la  Escuela Forestal, te educaron, para no extinguir con agua. La verdad en esa asignatura, tendrías un suspenso. Practicar la falacia, para mantener los puestos de trabajo, eso no dice mucho de los bomberos forestales, al estar educado en un sistema nefasto en beneficio de los intereses creados. Es una pena que España arda por los cuatro costados y nadie les pare los pies a cuatro desaprensivos, en sus beneficios.

Esto es un escrito del 7 de agosto del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario