sábado, 27 de agosto de 2016

LA PRENSA SUBVENCIONADA MIENTE Y DESMIENTE

LA PRENSA SUBVENCIONADA MIENTE Y DESMIENTE


Una colilla arrojada desde un vehículo, posible causante del incendio forestal en Tafalla.

Cuando la prensa subvencionada se atreve a mentir y desmentir una noticia, sabe que la primera es la que se queda en la mente de la ciudadanía.

La noticia que se quedara a la opinión pública es, que el incendio forestal de Tafalla (Navarra) España, se incendio por el efecto de una colilla, cuando eso saben de antemano que es una falacia. Igualmente paso en el 10/07/2015, en el incendio de las Cinco Villas (Zaragoza) que se quedo con el muerto el pobre conductor de la cosechadora, cuando en diciembre del 2015 fue sobreseido por no encontrar pruebas, cuando la realidad es otra. La prensa se encargo para asentar la noticia falsa, con un documental de TV a la carta del 14/04/2016 manteniendo la misma noticia ¡El hombre de la cosechadora culpable!. No tienen consideración ni respeto hacia esa persona.

En todos los incendios forestales de España y de otros Países del Mundo Desarrollado pasa lo mismo. La prensa es la culpable de mentir para esconder la realidad de todos los incendios forestales y tapar el verdadero delito del incendio.

En España no se cortarán los incendios forestales hasta que no se cambien leyes. Cosa que la veo improbable, dado que los que nos gobiernan en estos últimos 50 años no les interesa. Presumiblemente para que no se termine la prebenda de los enviciados. Solo prohibiendo a las empresas de hoy existentes no participar en ningún incendio forestal, ni directamente ni indirectamente, llevándolos a la cárcel si fuera necesario. Adjudicando estos trabajos y dirección a nuevas empresas de Retenes, y examinándolos con lupa de honradez y buen criterio. Digo Retenes no Bomberos Forestales, aunque la nueva ley los haya juntado. Debemos separarlos de nuevo, para el buen funcionamiento de la organización. Solo así terminaríamos con está lacra.

Una colilla arrojada desde un vehículo, posible causante del incendio forestal en Tafalla
El punto de inicio del fuego, que todavía no ha sido controlado, se sitúa en un seto de la autopista AP-15, en el kilómetro 54.
25 de Agosto de 2016 (16:48 h.) | Navarra.com
Según las primeras investigaciones, realizadas por agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, el punto de inicio del incendio forestal desatado en Tafalla se sitúa en un seto de la autopista AP15 (km 54). Se sospecha que una colilla arrojada desde algún vehiculo sería la causante del fuego.
Según las primeras estimaciones de Gobierno de Navarra, las llamas han podido quemar ya una superficie de 2.000 hectáreas.

La carretera local NA-8607 ha sido cortada al tráfico. Aunque se puede circular tanto por la AP-15 como por la N-121 se pide que se extremen las precauciones por la fuerte presencia de humo que dificulta la conducción. Además, el avance de las llamas en sentido noroeste, supera ya por el norte la carretera Tiebas-Artajona NA-6020.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FUEGO CONTRA FUEGO"

ALCANZA CONOCIMIENTOS EN EXTINCIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES



2 ENLACES PARA PODER COMPRAR EL LIBRO ".Pincha en cualquiera de ellos. Descargalo solo por 6 euros. Ayudanos a crear una FUNDACIÓN en la defensa de los montes de incendios forestales.
2 ENLACES PARA PODER COMPRAR. Pincha en cualquiera de ellos.
1º/ http://libros.elmundo.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html
2º/ http://readontime.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html

HACE  TIEMPO QUE DIGO:


¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.


1 comentario:

  1. Se olvida de los agentes forestales o medioambientales que son los mejores conocedores del monte y sus circunstancias. Quienes apagan el fuego y mejor lo conocen y que ademaás son agentes de la autoridad y policiá judicial genérica. Sin duda los mejores profesionales para la investigación de causas de incendios forestales.

    ResponderEliminar