domingo, 28 de agosto de 2016

JUECES Y FISCALES RECRIMINAN A FEIJÓO




EN CONTESTACIÓN A ESTÉ ARTÍCULO :

Tengo que decirles a Jueces Y Fiscales de España, que los incendios forestales se cortarán con prevención y los ingresos en prisión no solucionan nada, cómo bien han dicho ustedes. Hoy ni la prevención los cortaría debido a los intereses creados. Solo se cortarían los incendios forestales cambiando leyes. Cosa que la veo improbable, dado que los que nos gobiernan en estos últimos 50 años no les interesa. Presumiblemente para que no se termine la prebenda de los enviciados. Leyes que prohíban a las empresas de extinción de hoy existentes, no participar en ningún incendio forestal, ni directamente ni indirectamente, llevándolos a la cárcel si fuera necesario por seguir a través de testaferros interviniendo. 
Adjudicando estos trabajos y dirección a nuevas empresas de Retenes, examinándolos con lupa de su honradez y buen criterio. Digo Retenes no Bomberos Forestales, aunque la nueva ley los haya juntado. Debemos separarlos de nuevo, para el buen funcionamiento de la organización. Solo así terminaríamos con esta lacra.

La Policía Judicial Autonómica a la que debería investigar es, a los instructores que mandan a lo pirómanos. Yo pondría la mano en el fuego, que saben quien son, y no los cogen por pertenecer a las altas esferas.


http://www.farodevigo.es/galicia/2016/08/27/jueces-fiscales-replican-feijoo-incendios/1522466.html
Jueces y fiscales replican a Feijóo que los incendios también se combaten con prevención
Molestos tras los reproches por los pocos incendiarios presos aseguran que si la Policía aportase pruebas podrían ser condenados
R. Prieto | A Coruña 27.08.2016 | 08:11
Emilio Frías, portavoz de la Asociación de Fiscales, admite que siempre se puede hacer más, pero quiere dejar claro el "compromiso" del sector al perseguir cualquier conducta que quebrante la ley. "Ahora bien, si no hay pruebas suficientes, las leyes procesales son muy claras. Al final, impera la presunción de inocencia", concluye Frías, quien insiste en la dificultad de demostrar la autoría en estos delitos medioambientales por la falta de pruebas y testigos. Eso impide llevar a juicio al 95% de los incendiarios detenidos en Galicia. Los datos de la Fiscalía gallega de 2015 reflejan hasta 451 procesos penales abiertos por incendios el año pasado y solo una veintena de condenas.

"El problema de los incendios no se soluciona con ingresos en prisión, sino con buenas políticas forestales y planes de prevención", sentencia Xermán Varela, coordinador de Jueces para la Democracia. El magistrado replicó con dureza a los reproches de Feijóo: "Esas dudas certeras [de la conducta incendiaria] de las que habla nos aproxima a Estados fascistas donde la incapacidad de gestión política nos lleva a una represión aleatoria". Para Varela, es "una falta de responsabilidad atacar la labor de jueces y fiscales con el único objetivo de buscar réditos electorales, escondiendo su relación con el problema de los incendios".
Precisamente la Xunta informó ayer de que la Policía Autonómica investiga a dos varones por sendos incendios forestales el 22 de agosto en Avión (Ourense) y el 10 en Arteixo (A Coruña), a consecuencia, respectivamente, del uso de una sierra radial y del lanzamiento de artefactos pirotécnicos de forma negligente. El primer fuego afectó a 100 metros cuadrados y el segundo, a 1.500. En ambos casos Vicepresidencia de la Xunta destaca que la "rápida" actuación de los medios de extinción evitó daños "mayores" y, en el primer caso, añade que se evitó poner "en peligro viviendas próximas al incendio".

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO"FUEGO CONTRA FUEGO"


ALCANZA CONOCIMIENTOS EN EXTINCIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES



2 ENLACES PARA PODER COMPRAR EL LIBRO ".Pincha en cualquiera de ellos. Descargalo solo por 6 euros. Ayudanos a crear una FUNDACIÓN en la defensa de los montes de incendios forestales.
2 ENLACES PARA PODER COMPRAR. Pincha en cualquiera de ellos.
1º/ http://libros.elmundo.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html
2º/ http://readontime.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html


HACE  TIEMPO QUE DIGO:



¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para q
ue se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario