sábado, 23 de julio de 2016

OTRA VUELTA DE TUERCA MÁS A LOS AGRICULTORES

OTRA VUELTA DE TUERCA MÁS A LOS AGRICULTORES



Digo otra vuelta de tuerca por la creación de leyes incompresibles por legisladores analfabetos dentro del concepto  agrícola, o demasiado preparados para acatar las ordenes de sus instructores enviciados, Sin saber como fastidiar a los agricultores. Cómo dice el Escritor Sombrilla Joseph Kapone. Idiotas con Doctorados.
Los agricultores no necesitan tantas leyes para defender y defenderse de los incendios forestales. ¿Que pretende el Ministerio de Medio Ambiente? Tener obreros gratis para hacer el trabajo sucio que el personal de extinción no sabe hacer. Y cuando hagan ese trabajo, y llamen al 112 para que vengan a apagarlos los echen a patadas, y a demás los imputen por un delito que no cometieron. Digo que no cometieron porque el 99% de las veces no fueron ellos. ¡Unos hacen las leyes y otros utilizan la ley para hacer la trampa! Y después prender el incendio sin ninguna impunidad ni respeto hacia ellos.

Estos legisladores que tanto les parece que saben. Solo demostrarán su sabiduría en conocimiento agrícola, cuando legislen una ley dando permiso a los agricultores para poder extinguir el incendio que produjeron, por causas imprevistas de cualquier maquinaría o por alguna causa que ellos cometan por descuidos.
Con esta ley esos incendios no producirían ningún catástrofe, dado que el incendio aún no cogió fuerza y se apagaría inmediatamente. Mientras si llaman al 112, cuando ellos llegan después de una hora o dos el incendio ya cogió fuerza y es más difícil de apagar

En España presumiblemente usamos la extinción solo para mantener la estructura  de los que componen la extinción. En lo que va de año 2016 todos los días hay un incendio o varios dependiendo de las Autonomías más endeudadas. La mayoría de los incendios va de 100 hectáreas a las 1000 hectáreas. Lo pueden comprobar en Google donde se da la noticia de los incendios. Pero no dicen la verdad en el numero de hectáreas. Siempre ponen menos de la realidad.

Capital Noroestecada dia

Creado el 07 Junio 2015
La Comunidad de Madrid establece las normas de seguridad que se deben observar en el uso de maquinaria y equipos en terrenos agrícolas, dentro de la franja situada a menos de 200 metros de las zonas forestales de la región. La entrada en vigor de esta normativa coincide con el periodo medio y alto de incendios forestales, definido en el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA). 
Exime de solicitar permiso para utilizar maquinaria en el área descrita, pero obliga al agricultor al cumplimiento de una serie de condiciones de seguridad. Establece la obligatoriedad de que la siega o desbroce mecánico debe comenzarse con una pasada de limpieza perimetral. Esta tarea hay que iniciarla en la parte contraria a la de la procedencia del viento. Posteriormente, se realizarán fajas perpendiculares a la dirección del viento, comenzando por la parte más alejada a la procedencia de este.
En el caso de uso de cosechadora, el responsable de esta dispondrá obligatoriamente de dos extintores de polvo tipo A,B,C de al menos 6 kilos cada uno y de un batefuego. Además, durante la realización del trabajo, en las proximidades del tajo, habrá un observador que deberá tener un teléfono con el que poder avisar al 112 en caso de que haya algún incidente y una mochila de extinción de agua, pala y batefuego.
Cuando la velocidad del viento sea superior a 20 km/hora, se registre un alto grado de sequedad y la superficie de la parcela sea de 20 hectáreas o mayor, el ejecutor de los trabajos deberá contar con un tractor con apero de gradas junto a la cosechadora. Este tractor realizará una pasada arando una franja de 10 metros de ancho en la zona limítrofe con el terreno forestal, tras ser cosechada la parcela.
Siega sin cosechadora.
Cuando se siegue con medios distintos a la cosechadora, la resolución indica que el ejecutor de los trabajos deberá contar con un extintor de polvo de los tipos A, B, C de al menos 6 kilos de peso y con dos batefuegos. Si se usa maquinaria ligera o manual, el cosechador deberá disponer de un extintor de mochila con agua, un batefuego y una pala. Con carácter general, es preceptivo adoptar medidas para evitar la propagación de conatos de fuego y dotar a todas las máquinas y equipos de dispositivos preventivos que eviten la deflagración y la producción de chispas y descargas eléctricas.
Durante el desarrollo del trabajo deberá haber presente un observador con teléfono móvil para avisar al 112 en caso de que surja alguna incidencia. El responsable de los trabajos parará estos si las circunstancias meteorológicas o el estado de la vegetación entrañaran riesgo de incendio. Por otra parte, la maquinaria y los equipos deberán tener una limpieza y mantenimiento adecuados. Estas tareas y el repostaje del combustible se harán en zonas de seguridad con precauciones adecuadas.
El ejecutor de los trabajos será el responsable de los siniestros que se produzcan como consecuencia del deficiente uso de la maquinaria. Este será el responsable de pedir los restantes permisos que establece la normativa vigente. La Comunidad apela además a todas las normativas, a la colaboración de los propios agricultores para evitar incendios forestales que pudieran originarse durante la realización de tareas agrícolas. Esta colaboración pasa por extremar las medidas de seguridad y dar aviso desde el primer momento en que se perciba la existencia de fuego.

P R E S E N T A C I Ó N


HACE  TIEMPO QUE DIGO:

¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado hacen ver que apagan y por otro prenden.




http://burgosconecta.es/2016/07/22/denunciados-dos-agricultores-por-incumplir-la-normativa-de-seguridad-en-la-cosecha/

El periódico digital de Burgos
Burgos, sábado 23 de julio de 2016 - 06:35
Dos denuncias por incumplir la normativa de seguridad en la cosecha
El Seprona ha abierto sendos expedientes sancionadores a dos agricultores que fueron sorprendidos cosechando sin cumplir la normativa de seguridad
No contaban con medios de extinción suficientes y en uno de los casos, incluso, se estaba cosechando cuando las condiciones meteorológicas lo prohibían.
La Guardia Civil ha incrementado su vigilancia durante la cosecha. BC
El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado a los operarios de dos cosechadoras en las comarcas del Arlanza y de Miranda de Ebro, respectivamente, por incumplimiento de las medidas de seguridad en materia de prevención de incendios forestales.
Según relatan fuentes del Instituto Armado, el primer caso se remonta al pasado 10 de julio, cuando la patrulla del Seprona de Miranda de Ebro observó una cosechadora realizando labores agrícolas en una finca. Al serle requerido al responsable de la máquina que mostrase a los agentes los medios de extinción para evitar un conato de incendio, se pudo comprobar que únicamente portaba el extintor de la cosechadora.
Por su parte, en el segundo caso, acontecido en la comarca del Arlanza el pasado día 19, la patrulla de Santa María del Campo localizó una cosechadora realizando labores agrícolas comprobando que el operario de la máquina no portaba medios de extinción a excepción del extintor de la cosechadora y se encontraba cosechando sin que ninguna persona estuviese atentaa las pasadas de la cosechadora para evitar un conato de incendio.
Comprobados los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los trabajos se estaban realizando con una temperatura de 34 grados centígrados y con una velocidad del viento de  37 kilómetros por hora. Además estaba declarada la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León, condiciones todas ellas que motivaban la prohibición de cosechar.
Normativa
En este sentido, la Guardia Civil recuerda que en los terrenos agrícolas localizados en el monte y en la franja perimetral de 400 metros del monte, cuando se realicen labores agrícolas con maquinaria del tipo cosechadora, tanto el agricultor como el personal de la misma, deben contar con un plan de vigilancia, disponiendo, al menos, de una persona que se mantenga alerta mientras se cosecha, estando atento a las pasadas de la cosechadora por si se inicia un incendio. Tambiénse debe disponer de medios de extinción suficientes para controlar el posible conato que se pueda originar.

Asimismo, la normativa prohíbe la utilización de maquinaria tipo cosechadoras cuando la temperatura sea superior a 30 grados  y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora. Además toda la maquinaria agrícola que se utilice en la franja de los 400 metros del monte, se mantendrá en las condiciones adecuadas de revisión periódica y mantenimiento que establezcan las propias condiciones de uso de esta maquinaria, para evitar que se origine fuego como consecuencia de un mal mantenimiento y limpieza de piezas mecánicas y sistema eléctronico

No hay comentarios:

Publicar un comentario