sábado, 12 de septiembre de 2015

AMPLIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL AGRICULTOR IMPUTADO DE LAS CINCO VILLAS




En los 20 años de ir con cosechadoras, tengo que decir que he cosechado campos con piedras, grandes y pequeñas, con el corte a ocho o diez centímetros del suelo, pegando y rascando las piedras, nunca ha sucedido esa falacia, que quieren hacer ver al pueblo, para salvar, los intereses creados.
Ya sé que se puede encender fuego por chispa, frotando madera o piedras. Pero por si alguno piensa, entendidos o no entendidos en la materia, que lo que digo no es verdad, tengo que decirles que debajo de la cosechadora, dependiendo la anchura del corte de 4 o 5 metros, hasta donde cae la primer paja triturada, hay otros 6 metros de largo, dejando debajo de la maquina  un espacio rectangular de 4x6 o 5x6 igual a 24 o 30 metros cuadrados, quedándose ese espacio  completamente limpio, la tierra y el trozo de planta, de trigo o cebada seca de 8 a 10 centímetros de altura, con la separación correspondiente de siembra, 4 o 6 centímetros. Por lo tanto, imposible prender un fuego, para prender fuego esas plantas tendrían que nacer, todas juntas y prietas y esté no es el caso.
Hay otro punto, que cuando sucede una tormenta y chafa la cosecha al suelo, hay que cosechar con el peine rozando el suelo, por estar la mitad de la paja prieta a la tierra En estos casos se podría prender un fuego, pero lo que ocurre es, que esa paja ésta húmeda, o medio majada, por lo tanto tampoco prende.
Espero que al Seprona le sirva este argumento para no volver a poner la pata en sus informes.


En cuanto al argumento del sindicato de UAGA, tengo que decir a los agricultores de las Cinco Villas, o siguiente: Para qué quieren un sindicato que los apoya a medias. Un sindicato que no sabe si la versión es verdadera o falsa. Un sindicato que posiblemente esté politizado. Ustedes ténganlo, mejor lejos y callados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario