jueves, 11 de junio de 2015


EXPOSICIÓN: MANERA DE EXTINGUIR LOS INCENDIOS FORESTALES, HASTA EL AÑO 1975


 

Hasta bien cumplidos los años, desde la ley del 68 hasta 1975, los incendios forestales se seguían extinguiendo de manera tradicional. Pasado los años, fueron endureciendo las leyes, hasta prohibir salir al monte para hacer una barbacoa, quemar un rastrojo o tirar un cigarrillo. ¡Qué vergüenza, que esto pase en un mundo civilizado!.  Donde han creado tantas leyes  mordaza, que dé cualquier manera te imputan o te ponen en la cárcel.

Todas estas leyes no están hechas con sentido común. Están hechas para enriquecer a todos los corruptos del Mundo Globalizado.

Esta foto representa, como los hombres están apagando un incendio con palas de goma y sin ropa adecuada, es una foto de 1968 al 1985, más o menos. A partir de ahí, empieza a coger fuerza los hidroaviones en los incendios. Ha sido una estafa desmesurada para usurpar las Arcas del Estado y una falacia para los ciudadanos del mundo desarrollado. El tiempo ha dado la razón, con sus enormes desastres ecológicos.

En ese tiempo también se apagaban los incendios, con ramas, escobones hechos de sarmientos  de mimbres, sabina, boj o de lo que se encontrara a mano.

En esos años los incendios se prendían de la misma manera que se extinguían, siempre eran incendios controlados por los agricultores y ganaderos, quemando rastrojos o monte de matorral, para que en primavera saliera hierva para alimentar sus ganados, siempre hechos, cuando la velocidad del viento era mínima, debido a que eran conocedores de los montes como la palma de la mano, conocían los puntos exactos para llevar acabo la extinción, si no hubiera sido así, jamás lo hubieran conseguido. Los puntos estratégicos eran: Senderos, arroyos, barrancos, caminos,  pistas, carreteras, etc. En esos puntos se volvía a prender fuego para que el incendio se juntara, fuego contra fuego. De esta manera el incendio quedaba completamente extinguido.

La extinción como mucho duraba de seis a doce horas. Cuando había algún imprevisto, como el cambio de velocidad del viento, cogía más fuerza en medio del incendio, tenían que desplazarse a otros senderos, arroyos, etc., más próximos, de la cual en esos fallos en vez, de quemar 50 hectáreas se les quemaba 100, 150 o 200  hectáreas, costándoles más tiempo, entre 24 a 36, horas aproximadamente. Esto sucedía por carecer de suficiente información meteorológica, de lo contrario jamás hubiera sucedido.

Hoy, con mejorares medios arden 3000, 4000, 5000, hectáreas, el infinito. Al contratar presumiblemente pirómanos pagados, cuando la velocidad del viento es mayor del 50% y sube la temperatura.  Estos, sí, que tienen la suficiente información meteorológica. Saben lo que hacen.

 Otra estafa considerable, son los hidroaviones echando agua vaporizada para revitalizar el incendio. Así entre los pirómanos por un lado, los hidroaviones por otro y los bomberos mal distribuidos, nos encontramos con este panorama. Así,  muy difícil de extinguir, un incendio forestal.

Esto sí, que es corrupción encubierta, todo por la incultura creada, a raíz de las leyes dictadas en los Estados de todos los Países Desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario